Cómo rellenar y firmar un formulario pdf sin imprimirlo en solo 4 pasos

TABLA DE CONTENIDO

¿Sabes que es posible rellenar y firmar un formulario pdf sin necesidad de imprimirlo?. Sin impresora ni escáner, te voy a enseñar cómo rellenar y realizar una firma manuscrita en un formulario pdf  usando el programa gratuito Acrobat Reader DC.

Pasos para firmar un formulario pdf.

PASO 1: Abrir el formulario pdf en Acrobat Reader.

Para ello, tienes que tener instalada la última versión del programa Acrobat Reader.  Para descargar e instalar la última versión del programa clic aquí.  Si no sabes cómo instalarlo, te lo explico en esta entrada. Una vez instalado, hay que abrir el formulario pdf. Hay dos maneras de abrirlo:

  1. Haciendo doble clic sobre el  formulario pdf directamente.
  2. Con el  Acrobat Reader abierto. Hay que hacer clic sobre  al menú  «Archivo»  (se encuentra en la parte superior) y luego  sobre  «Abrir». Se mostrará  una  ventana en forma de cuadro de dialogo  para buscar el formulario. Lo seleccionamos, hacemos clic sobre  él y  clic en  «Abrir».

PASO 2:  Activar Rellenar y Firmar el formulario pdf.

En la barra lateral derecha que aparece en Adobe Reader CD  hacer clic sobre la opción «Rellenar y firmar», de manera que aparezca una  nueva barra en la parte superior derecha con la opción de Firmar.

Paso 3: Rellenar Formulario pdf y realizar firma manuscrita.

Rellenar los diferentes campos del formulario que se requieran y para insertar la firma manuscrita, hay  hacer clic sobre figura «Firmar».  Nos mostrara dos opciones, hacer clic sobre la opción «Añadir Firma».

En la ventana que se muestra a continuación, aparecen tres opciones distintas, seleccionamos la central donde pone «Dibujar».

El cursor cambiará a forma de estrella y ya solo tendremos que dibujar nuestra firma sobre el área de dibujo. Dar clic sobre » Aplicar» (está en la parte inferior del área de dibujo) para que se guarde nuestra firma manuscrita.

Al «Aplicar» se cierra la ventana anterior y de nuevo se muestra  el formulario pdf . Para finalizar, hacemos clic sobre el área a colocar la firma, aumentar el tamaño y ajustar la posición a nuestro gusto.

Paso 4: Guardar el formulario pdf ya rellenado y con firma manuscrita.

Ir a la barra de menús que está en la parte superior de Adobe Reader DC y dar clic sobre «Archivo» y luego «Guardar» ó bien dar directamente clic sobre el icono de guardar. Aparece una ventana en forma de cuadro de dialogo donde seleccionamos el sitio donde queremos guardar el formulario pdf.

Ya solo nos queda poner un nombre o dejar el que sugiere la ventana «Guardar como» y dar clic al botón guardar que está en la parte inferior de dicha  ventana.

De este modo, ya tenemos  preparado el formulario pdf  para enviar por correo  electrónico, meter en  alguna nube,  enviar  por Whatsappweb  o por cualquier otro medio  que este a vuestro  alcance.

Cuéntame en los comentarios qué otros temas te gustaría que fueran explicados en un tutorial.

Si te interesa recibir artículos útiles como éste, suscríbete al blog


 

Deja un comentario

Responsable » Lourdes Suárez Reguero
Finalidad » gestionar los comentarios.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
novedad2023

Sistema de facturación en Excel con listado de facturas automático y agenda de clientes

Todo en un mismo libro. Introduce los datos de tu cliente en la agenda, crea la factura y automaticamente se guarda en el libro de facturas emitidas.

¡QUIERES ESTAR INFORMADO AL MOMENTO DE CURSOS Y HERRAMIENTAS!

Inscríbete a nuestra newsleter rellenando el siguiente formulario
Otras entradas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar

Descarga las plantillas para facturar en Excel

Como gestionar la contabilidad de tu negocio a través de hojas de cálculo.