Cómo entrar a una reunión de Zoom a través de un enlace de invitación

TABLA DE CONTENIDO

¿Te ha llegado una invitación para una video conferencia y no sabes usar Zoom? ¿No sabes cómo entrar a la reunión? ¿No tienes la seguridad de que se te vea o escuche bien?

En realidad, usar Zoom es mucho más fácil de lo que crees; puedes entrar a través de tu móvil, tablet u ordenador.

Por cierto, si entras con un ordenador este tiene que tener webcam, micrófono y altavoz, pero si es un portátil posiblemente ya traiga integrado todos estos elementos.

Pasos para entrar en una reunión de Zoom

Lo primero que tienes que tener claro es que no hace falta que te registres en Zoom para poder entrar en una reunión a la que te invitan a participar.

Lo normal es que la persona que convoca la reunión por video conferencia te envíe un enlace al correo electrónico para que puedas acceder directamente a la reunión.

Vamos a ver cómo se entra a un Zoom con ordenador o con móvil (aunque se parece bastante).

Cómo usar Zoom en un ordenador

Haz clic sobre el enlace que te ha llegado.

Se pueden dar dos situaciones:

1- Si es la primera vez que utilizas Zoom, se descargará a tu ordenador el programa Zoom Cloud Meetings, que es lo único que necesitas para conectarte.

Cuando finalice la descarga solo tienes que hacer clic en el botón “Ejecutar”

2- Si ya has usado antes el Zoom, este software ya está instalado en tu dispositivo, no hace falta que lo instales de nuevo. Lo único que va a pasar es que te solicitará confirmación para abrir el programa de video conferencia.

Haz clic en el botón “Abrir Zoom Meetings” de la ventana emergente de tu pantalla.

Cuando finalice de abrir Zoom Meetings, haz clic en el botón “Entrar al audio por computadora”. Esto te ahorrará tener que buscar las opciones de audio cuando ya estés en la reunión de Zoom.

  • Hay reuniones que exigen registro para poder acceder. En ese caso, cuando le das clic al enlace, te sale una pantalla que te pide que te identifiques escribiendo tu nombre y correo electrónico.
  • Si quieres entrar con la cámara encendida, haz clic a “Entrar con vídeo” y “Entrar al audio por computadora”. (Luego puedes desactivar las dos cosas, pero te ahorras entrar sin ver ni oir nada, que es un de lo que más agobia cuando entras a una reunión).
  • Zoom tiene habilitada la sala de espera por defecto, de modo que cuando te identifiques tienes que esperar a que te dé paso el anfitrión.

Para que te quede más claro, te lo dejo en vídeo:

Cómo entrar a una reunión de Zoom a través de un móvil o tablet

Igual que en el ordenador, puedes pinchar en el enlace de invitación.

Básicamente, es lo mismo que en el pc, pero te dejo un vídeo para que veas cómo entrar con el móvil, y de paso te explico 2 opciones de Zoom:

Cómo comprobar en Zoom que todo funciona correctamente antes de la reunión

¿Aún no las tienes todas contigo antes de empezar a usar Zoom?

Sin problema. Puedes realizar una reunión de prueba en Zoom para comprobar que todo funciona correctamente, desde tu cámara, al micrófono, los altavoces o los auriculares..

Solo tienes que entrar en este enlace: https://zoom.us/test/

Cuando Zoom se inicie, para probar la cámara tienes que verte en la pantalla; esto te demuestra que tu cámara funciona correctamente.

Para probar el audio y micrófono haz clic sobre el botón “Probar el audio de la computadora”.

Se abre una nueva ventana donde se ven los botones para verificar el funcionamiento del micrófono y altavoz de tu dispositivo.

Para probar que el altavoz funciona bien, haz clic en “Altavoz”; comenzará a sonar una música de prueba. Si no la oyes tendrás que revisar la configuración de tu dispositivo.

Para probar el micrófono, haz clic en el botón “Micrófono”. Cuando le des se pone en modo grabación y te pedirá que hables. Una vez que has grabado un mensaje cualquiera, de manera automática, reproduce la grabación. Si escuchas lo que has grabado quiere decir que tu micrófono funciona correctamente.

8 funciones básicas para que puedas usar Zoom sin problemas

Una vez que entras en una reunión de Zoom como invitado tienes varias herramientas a tu disposición.

Estas funciones se muestran en la barra de tareas que hay en la parte inferior de Zoom; mueve el ratón hacia el final de la ventana y para que aparezca el menú y puedas acceder a ellas.

Puede que no veas todos los iconos si tu pantalla no esta maximizada o es pequeña; en ese caso, aparecerá un icono con tres puntos suspensivos. Solo tienes que pulsasr sobre él para que se muestren todas las opciones de la barra de herramientas de Zoom, que son estas que ves aquí:

Te las explico una a una.

1- Para silenciar tu micrófono mientras no estés hablando tú, haz clic en sobre el incono de la barra de herramientas “Silenciar”. Es recomendable que lo silencies en reuniones de varias personas para que no haya ruidos de fondo y se escuche perfectamente a la persona que habla. Para activar de nuevo tu micrófono, haz clic en “Re-Iniciar Audio”.

2– Para apagar la cámara si no quieres que se te vea por algún motivo, haz clic en sobre el icono “Detener video”. Para iniciar de nuevo el video, haz clic sobre el mismo icono (si tienes la cámara desactivada, el mensaje será “Iniciar Video”).

3- Para ver la lista de participantes en la reunión haz clic el icono “Participantes”; se abrirá una ventana mostrando la lista de participantes. Si te pones encima de tu usuario, puedes cambiarte el nombre.

4- Para levantar la mano (que es la manera de solicitar la palabra en una reunión de Zoom), haz clic en “Participantes” y luego en el botón “Levantar la mano”. El moderador puede bajarte la mano, pero en caso de que quieras bajarla tú mismo, entra de nuevo en la lista de participantes y dale al botón “Bajar la mano”.

5- Para chatear con los moderadores u otros participantes haz clic en el icono “Chatear”. Se abrirá una ventana donde puedes empezar a escribir, como ves en la imagen.

Por defecto lo que escribas es para todos los participantes; pero si quieres escribirle a un participante en particular, selecciónalo en “Enviar a:” y elige su nombre en el desplegable que te aparece.

6- En caso de ser necesario, y si el moderador lo permite, se puede compartir pantalla, es decir, que todos los miembros de la reunión puedan ver la pantalla de tu ordenador. Haz clic en el botón “Compartir pantalla”, selecciona la ventana de tu ordenador que deseas compartir y haz clic en el botón “Compartir pantalla”.

7- . Para salir de la reunión, haz clic en “Salir de la reunión” .

8- Para minimizar la venta de la reunión y así poder ver otras ventanas que tenga abiertas, arriba a la derecha, haz clic en el icono de minimizar.

NOTA: no es que me haya saltado la opción de “Invitar”; es que esa solo le sale al anfitrión. Si tú entras como invitado, no la vas a tener.

Ahora ya puedes usar Zoom sin miedo a meter la pata

Como has visto, utilizar Zoom es bastante sencillo e intuitivo. Además, su uso se ha extendido mucho desde la pandemia de la Covid-19, así que es muy probable que tarde o temprano debas utilizarlo.
Espero haberte ayudado, pero si te queda alguna duda, puedes dejármela en los comentarios, te responderé encantada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Responsable » Lourdes Suárez Reguero
Finalidad » gestionar los comentarios.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡QUIERES ESTAR INFORMADO AL MOMENTO DE CURSOS Y HERRAMIENTAS!

Inscríbete a nuestra newsleter rellenando el siguiente formulario
Otras entradas
Mejora las ventas de tu empresa con copywriting
Whatsapp Business
Zoom Videoconferencia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar

Descarga las plantillas para facturar en Excel

Como gestionar la contabilidad de tu negocio a través de hojas de cálculo.

Como facturar en excel

Descarga las plantillas y e-book para manejarlas