Sobre mi

Deja de huir de la tecnología. Puedes entenderla. Puedo explicártela.

Te horrorizan las nuevas tecnologías porque no eres capaz de entenderlas? ¿Tienes que pedir ayuda para hacer cualquier trámite por Internet, en tu móvil o en tu tablet? ¿Sientes que cada día estás más fuera de juego con la informática? ¿Te sientes un “carroza tecnológico“?

Sé perfectamente cómo te sientes, porque yo también lo he sentido.

Experiencia

Llevo 29 años en el mundo de la informática y, créeme, de aquella no había tanta información. He pasado por la misma perplejidad que tú cuando me “enfrenté” por vez primera a un ordenador (que tenía el sistema operativo PCOS, anterior incluso al MSDOS). Asistí en primera fila al nacimiento de Windows y los entornos gráficos y a la llegada (¡¡por fin!!) de los ratones. Viví el boom de Internet, el Efecto 2000, la implantación del €uro… hasta la actual Web 2.0. He asimilado y superado to
das esas fases. Y como las he vivido desde su origen, he adquirido una comprensión profunda de la tecnología.

Evolución

He evolucionado con la informática. Por eso, soy capaz de transmitir conocimientos útiles a quienes me escuchan, porque he sabido adaptarme a todos los cambios y crecer profesionalmente a través de esa adaptación. Llevo 27 años dando clase a todo tipo de alumnos Tras estas (casi) tres décadas impartiendo formación a alumnos muy diferentes. Identifico rápidamente los problemas de comprensión y he desarrollado diferentes recursos para conseguir el entendimiento por parte de mis alumnos.

Formación

He impartido formación a niños, a personas que jamás habían tocado un ordenador, a profesionales que han necesitado un conocimiento concreto en sus carreras laborales… Tengo experiencia dando formación de ofimática, diseño gráfico, manejo de dispositivos móviles, programación, montaje de ordenadores, configuración en instalación de redes domésticas y profesionales, programas de gestión… Y por supuesto, también he seguido formándome continuamente, para estar actualizada en todo momento y mantener ese nivel de calidad y conocimiento que mis alumnos exigen.

Te resumo un poco mi historia...

¿Te había contado ya que doy formación a personas que nunca habían tocado un ordenador?

 Sí, le he dado clases hasta a mi madre. 🙂

Tengo un grupo de alumnas que no sólo ya dominan el Whatssapp y el Facebook, sino que son capaces de buscar y reproducir películas para sus nietos en el pc y tablets, gestionan sus bibliotecas digitales y ebooks, retocan las fotos que hacen con sus móviles y se las envían a sus contactos… Lo satisfechas que se sienten cuando dejan de depender de familiares y amigos para que les hagan este tipo de cosas

¡Y lo orgullosa que me siento yo de ellas!

Pero no sólo me he dedicado a la formación. En un entorno cada vez más competitivo, la multifuncionalidad es esencial para sobrevivir.

Por eso también ofrezco soluciones globales  para empresas y doy servicios a estas organizaciones.

Por ejemplo, puedo llevar el mantenimiento informático, además de hacer estudios de rentabilidad, dominio de programas de gestión, configuración e instalación de TPV, plataformas administrativas, instalación y reparación de equipos informáticos y redes, cámaras de vigilancia… A nivel de empresa soy muy resolutiva, porque les ayudo a solucionar muchos problemas de distinta naturaleza.

Gracias a Lourdes puedo hacer mucho mejor y más rápido mi trabajo. Pasé de utilizar el ordenador como si fuera una máquina de escribir a sacarle muchísimo partido: descubrí otras posibilidades para tratar mis textos, mis presentaciones son mucho más correctas, confecciono hojas de Excel, facilitando enormemente mi trabajo... Y también disfruto más de mi tiempo de ocio navegando por internet. Tengo que destacar su paciencia y su habilidad para maximizar el beneficio con el menor esfuerzo posible por parte de los alumnos.
Encarnación González - Delsil
Encarnación González
Procuradora


Pero ¡si aún no te he contado nada personal sobre mí!

 

Soy Lourdes Suárez y soy la propietaria y directora del Centro Informático Delsil. Nunca había pensado ser profesora (a pesar de ser hija de maestra 🙂 ), pero desde que empecé a estudiar, me llamaban para dar clases a otras personas.

Siempre he tenido un espíritu emprendedor. Por ello, en cuanto surgió la oportunidad, abrí mi propio centro de formación para hacer, por mi cuenta, lo que estaba haciendo para otros. Inauguré este centro en 1998 y desde entonces no he dejado de dar clases.

Además, me encanta la tecnología en todos sus ámbitos, y me intereso e investigo sobre ello, de manera que tengo muchos conocimientos generales de numerosas aéreas.

Pero no te voy a contar solo de trabajo 🙂

Me divierte sobremanera aprender cosas nuevas. Adoro salir de paseo por el monte (¡vivo en un entorno natural realmente privilegiado!). Me encanta el cine (aunque voy mucho menos de lo que me gustaría). Duermo poco porque le robo horas al sueño para leer (es mi manera de desconectarme de todo lo que hago durante el día). 

¿Quieres perder definitivamente el miedo a las tecnologías?

Puedo ayudarte, porque puedo enseñarte.

Es lo que llevo haciendo toda mi vida y lo que mejor hago. Si por fin quieres entrar de cabeza en el siglo XXI y aprovechar todas sus ventajas, solo tienes que seguir por aquí, para no perderte nada de lo que te voy a contar. Vas a entenderlo y vas a utilizarlo. Te lo aseguro.

 

Si no quieres perderte nada de lo que voy enseñando, suscríbete al blog para recibir los contenidos directamente en tu correo.


 
 
Lourdes Suarez
+ posts

Mi nombre es Lourdes Suárez. Inauguré el C.I. Delsil en 1989. Desde entonces no he dejado de dar clases. Tras casi tres décadas impartiendo formación a alumnos muy diferentes, identifico rápidamente los problemas de comprensión y he desarrollado diferentes recursos para conseguir el entendimiento por parte de mis alumnos.
Puedo ayudarte, porque puedo enseñarte.