¿Cuánto tiempo hace que te peleas con la imagen online de tu empresa?
¿Y cuántas veces te has desesperado por no obtener resultados después de pasarte un montón de horas escribiendo en RRSS, en tu web o en tu blog?
Es frustrante, ¿verdad?
Sacrificas tiempo de tu vida personal y profesional para mejorar tus resultados y… nada. ¿Te has planteado alguna vez por qué no funciona lo que escribes en internet?
Internet tiene sus propias reglas para todo. Y la escritura no es una excepción.
No leemos igual una web que un periódico.
¿Por qué es tan difícil escribir para internet?
Cada vez que te sientas ante el ordenador (o ante el móvil) para navegar pasan 2 cosas:
1. Sufres un bombardeo de información
¿Cuántos resultados te lista Google cada vez que haces una búsqueda?
Piénsalo.
No puedes verlos todos; tienes que cribar. Solo tardas 5 segundos en decidir si una web te interesa o no
Ni uno más.
Si esa web no te engancha ni te demuestra desde el primer momento que es LA correcta, volverás a Google y entrarás en la siguiente.
Da igual si en ella estaba justo el producto que buscabas: el propietario de la página no ha sabido retenerte hasta que lo encontraras.
Es decir: ha perdido una venta porque te has ido demasiado pronto de su web.
2. Tienes muchas distracciones (y más divertidas) que desviarán tu atención de la lectura
Notificaciones de correo, de WhatsApp, de Instagram, de Facebook… Por no hablar de todo lo que pasa fuera de la pantalla (mil cosas que hacer, tu hijo, el teléfono…).
Si lo que estás leyendo no te pega a la pantalla, cualquier motivo será bueno para salir de la página y no volver jamás.
Resumiendo: tienes que luchar para que te escojan entre toda tu competencia y, también, para interesar a tu cliente y hacer que no quiera dejar de leerte.
Qué es el copywriting y cómo te ayuda a vender más
Aunque te parezca algo muy complicado, el copywriting es «solo» una técnica de escritura.
De escritura persuasiva.
Es decir: con unos textos con copywriting conseguirás que tus clientes escojan tu web entre las de la competencia.
Y no solo eso; también engancharlos con las palabras adecuadas y hacer que te compren más.
Dónde puedes usar el copywriting
La verdad es que el copywriting te va a ayudar siempre que quieras comunicarte con tus clientes, tanto en internet como fuera de ella.
Pero, ya que estamos hablando de comunicación online, aquí te explico dónde puedes usar el copy para mejorar tu imagen digital.
En tu web
¿Tienes web?
Si no la tienes, deberías plantearte (muy seriamente) crearla.
[Y echarle un ojo a este post en el que te explico todo lo que tienes que saber antes de ponerte a crear tu web].
Pero, ojo: una web con malos textos solo servirá para perder el tiempo que dediques a escribirlos y dar una imagen poco profesional de tu empresa.
Además de malgastar el dinero que dediques al alojamiento o al diseño, por ejemplo.
En cambio, si los textos de tu web tienen copywriting:
- Mejoras la imagen de tu empresa (darás una imagen más profesional).
- Generas más confianza en tus clientes.
- Aumentas tus ventas.
Copywriting en tus RRSS
Hay muchos pequeños negocios que basan su presencia online en las redes sociales.
¿Les puede ayudar el copywriting a mejorar sus ventas?
Claro. El copywriting es una técnica para comunicar de manera más persuasiva en cualquier medio (también sirve si te comunicas en formato papel o si utilizas carteles o pizarrras).
Utilizando el copy en tus publicaciones de Facebook o Instagram conectarás mucho mejor con tu público.
Y si además haces anuncios en RRSS no solo aumentará su efectividad, sino que dejarás de gastar dinero en una publicidad que no te reporta beneficios.
Copy para tus campañas de email marketing
El email marketing es una de las mejores herramientas para vender (si la utilizas bien).
El copywriting no solo te ayudará a escribir unos textos que convenzan a tu público, también te permitirá crear una estrategia para estructurar tu campaña y conseguir vender más a través del email.
Newsletter con copywriting
¿Tienes una newsletter? O sea, que si escribes mails regularmente a tus seguidores y ssuscriptores.
¿Qué contenido compartes en ella?
A menos que envíes emails interesantes para tus clientes no lograrás mantener su interés ni conectar con ellos (y ese es el objetivo de una newsletter: mantener el contacto con una audiencia interesada en tu producto a la que sea fácil vender).
El copywriting te permite escribir textos dirigidos específicamente a tu cliente para captar su atención, conectar y crear una relación de confianza con él.
En tu blog, también copywriting
Si ya tienes una web para tu empresa es muy recomendable que tengas también un blog en una de sus secciones.
Un blog no sirve para vender directamente, pero sí te ayudará a llevar visitas a tu web y para conectar con tus clientes y generar confianza en ti como profesional.
¿Para qué te sirve aquí el copywriting?
Para redactar artículos que fidelicen a tu audiencia y para crear una planificación de contenidos que te ayude a conseguir tus objetivos comerciales.
Aprende copywriting gratis
Puede que estés pensando que todo eso está muy bien, pero que tú no sabes muy bien qué es eso del copywriting ni, mucho menos, cómo se utiliza.
Es normal.
El copywriting es una técnica que empieza a ser bastante utilizada por las empresas, pero aún hay muchas que no lo conocen y que compiten en clara desventaja con las que sí lo usan.
El copywriting sigue siendo un gran desconocido para muchos negocios.
Sin embargo, cada vez son más los pequeños empresarios que deciden formarse para aplicarlo por sí mismos en la comunicación con sus clientes.
¿Dónde puedes encontrar tú una formación de copywriting?
Lo cierto es que en internet es bastante fácil dar con alguna; no todas buenas, por supuesto.
Últimamente ha habido mucha gente que se ha animado a lanzar formaciones online y no todos ellos tienen la experiencia y los conocimientos adecuados para hacerlo.
Arriesgar tu dinero en un curso de copywriting (que es algo que no sabes muy bien qué es) impartido por una persona que no conoces te puede parecer un poco arriesgado.
Y lo es.
Por eso te traigo una solución para que te inicies en el copywriting gratis y, lo más importante, de mano de uno de los copywriters más reconocidos en el mercado hispanohablante.
Evento gratuito Soy Copywriter de Big Bang Conversion
Big Bang Conversion es la escuela de copywriting de Javi Pastor.
Como te decía un par de líneas más arriba, es uno de los mejores copywriters, no solo de España, sino de todo el sector en lengua hispana.
Y aquí llega la parte interesante para ti: 2 veces al año organiza un evento online de copywriting en el que explica no solo en qué consiste, sino cómo utilizarlo de manera sencilla en tu negocio.
Y gratis.
Sin arriesgarte a perder dinero en una formación que no sabes si te va a servir para algo.
El próximo evento tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre a través del canal privado de Big Bang Conversión.
No es una retransmisión en abierto, de manera que la única manera de asistir es con una entrada que te dé acceso al canal privado para los asistentes al acto.
¿Dónde puedes conseguir tu entrada?
Pues aquí mismo.
Sigue el enlace para conseguir tu entrada al evento gratuito Soy Copywriter y aprende las bases del copywriting para mejorar los resultados de tu negocio.
¿Tienes alguna duda sobre el copywriting o sobre el evento Soy Copywriter?
No te la guardes para ti; déjamela en comentarios y te cuento todo lo que quieras saber