[Videotutorial] Cómo instalar la última versión de Acrobat Reader para visualizar un documento PDF

¿Cuando fue la última vez que usaste, leíste o abriste un documento PDF en tu ordenador?  Es muy probable que hoy mismo hayas leído algún PDF, o incluso que hayas tenido que crear uno. Pero ¿cuánto sabes sobre  los documentos PDF? Voy a contarte algunas características de estos documentos y te enseñaré a instalar el programa que permite visualizarlos. Verás que es muy sencillo y realmente práctico.

Qué es un documento PDF

Las siglas PDF corresponden (en inglés) a Portable Document Format . Este formato es muy utilizado para compartir documentos en internet de modo fiable y con un diseño visual fijo y ordenado. Fue creado por la empresa Adobe Systems en 1991 para que los usuarios pudieran capturar un documento de cualquier aplicación y enviar su versión electrónica a otro destinatario, independientemente del sistema operativo que usara cada uno y manteniendo intacto el contenido y el aspecto del documento original.

Ventajas del uso de documento PDF

El uso de los documentos PDF se ha extendido internacionalmente porque presenta muchas ventajas, para mí  las fundamentales son:

  • Mantiene el aspecto original del documento original, incluso las imágenes.
  • Puede protegerse mediante contraseña para protegerlo de visualizaciones y/o modificaciones no autorizadas.
  • El documento pdf puede personalizarse y firmarse (en esta entrada te enseño cómo firmar un documento pdf sin imprimir).
  • El documento no varía aunque se transmita entre distintos sistemas operativos (Windows, Mac o Linux).

Para qué sirve el programa Adobe Reader

Adobe Systems es la empresa creadora de los programas que nos permiten crear, visualizar, editar y modificar un documento PDF.  Existen varios programas; el más potente es el Adobe Acrobat, pero su coste es bastante elevado. La opción mayoritariamente utilizada para visualizar un documento PDF es el programa Adobe Reader (anteriormente denominado Adobe Acrobat Reader). Es un software de libre distribución (es decir, gratuito) que permite crear un documento pdf o editar uno existente. Este es el programa que vamos a instalar en el videotutorial

Cómo descargar e instalar Adobe Reader gratis en español

En tan solo tres pasos vas a poder instalar la última versión de Adobe Reader para visualizar tus documentos PDF.  El enlace de descarga del programa está AQUÍ, y en dos minutos vas a poder instalarlo sin ninguna dificultad.

Espero que este post te haya resultado útil, cuéntame en los comentarios qué otros tutoriales te gustaría ver en mi canal de YouTube.

Si no quieres perderte nada de lo que voy enseñando, suscríbete al blog para recibir los contenidos directamente en tu correo.


 

 

Lourdes Suarez
+ posts

Mi nombre es Lourdes Suárez. Inauguré el C.I. Delsil en 1989. Desde entonces no he dejado de dar clases. Tras casi tres décadas impartiendo formación a alumnos muy diferentes, identifico rápidamente los problemas de comprensión y he desarrollado diferentes recursos para conseguir el entendimiento por parte de mis alumnos.
Puedo ayudarte, porque puedo enseñarte.

Un comentario en “[Videotutorial] Cómo instalar la última versión de Acrobat Reader para visualizar un documento PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *