La importancia del SEO en tu estrategia de negocio

¿Que es el SEO?

Se denomina SEO al conjunto de estrategias que se realizan para posicionar un sitio web en un buscador de forma gratuita.

El navegador donde intentamos posicionar obviamente es google al ser el buscador más utilizado, por lo tanto es muy importante entender como funciona google.

El SEO viene de las (siglas de Search Engine Optimization, que significa optimización de los motores de búsqueda), traducido a lenguaje coloquial es lo mismo que «Posicionamiento WEB», «Posicionamiento orgánico o natural», «posiconamiento en google»…

¿Por que es tan importante el SEO o posiconamiento?

Cuanto mejor estemos posicionados, más aumenta nuestra visibilidad en google y nos ven más potenciales clientes. Es lo mismo que tener nuestro negocio físico en la calle más transitada de la ciudad más grande.

Traducido eso al mundo del posicionamiento, los esfuerzos de nuestra estrategia SEO es conseguir que llegue el mayor tráfico (visitas) posible a nuestro sitio web.

¿como conseguimos el posicionameinto?

Lo primero es conocer como funciona y todos los conceptos básicos de posiconamiento en google. Para ello a continuación te detallo algunos conceptos necesarios.

1- Las arañas o robots (Crawlers) de google.

Piensa en pequeñas arañas o minirobots que van recorriendo continuamente todos los sitios web que hay en internet. Cuando llegan a tu página o sitio web leen el contenido y lo archivan en una especia de directorio.

2- Como indexa google los contenidos de tu sitio web.

Indexar es como se llama el proceso en el que google mete en sus bases de datos el contenido recogida por las arañas en tu sitio web.

Es muy importante que tu web no tenga ningún fallo técnico para que esta indexación sea correcta y que este bien construida y diseñada para ponerselo lo más facil posible a las arañas.

3- El algoritmo de google.

Este algoritmo es como un examen que google realiza de tu sitio web para determinar en que posición te va a poner. Pasar este examen no es facil, este algoritmo tiene mas de 200 criterios que son desconocidos puesto que google no los desvela y ademas cambia recurentemente.

Hay una serie de cuestiones que sin son conocidas como la rapidez de carga, que este adaptada para dispostivos moviles, el tiempo que esta el usuario en ella, relevancia y estructura de los contenidos…

4- Las keywords o palabras clave.

Se llama palabra clave o keyword a aquella palabra que el usuario escribe en el buscado cuando esta interesado en encontrar algo en concreto.

Es muy importante conocer que palabras clave usan tus clientes para encontrar tus servicios o productos y utilizarlas en tu sitio web.

Si quieres profundizar en este mundo se está realizando un concurso de posicionamiento SEO.

Es una oportunidad ver a estos guerreros del SEO competir y desplegar sus herramientas y estrategias.

Os dejo enlace a dos post muy interesantes de uno de estos guerreros.

Concurso SEO de Conexoo y Raiola

Concurso SEO de de los guerreros del SEO

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar