logo_delsil_informatica

Como entrar a una reunión de Zoom a través de un enlace de invitación

TABLA DE CONTENIDO

COMO ENTRAR A LA REUNIÓN DE ZOOM A TRAVES DE UN ENLACE

¿Te ha llegado una invitación a zoom y no sabes como entrar a la reunión?. ¿No tienes la seguridad de que se te vea o escuche bien?.

En realidad es mucho más fácil de lo que crees, puedes entrar a través de tu móvil, tablet u ordenador. Si entras con un ordenador este tiene que tener Webcam, micrófono y altavoz, si es un portátil posiblemente ya traiga integrado todos estos elementos.

Lo primero que tienes que tener claro es que no hace falta que te registres en Zoom para poder entrar en una reunión a la que te invitan a participar. Normalmente te llegara un enlace para acceder directamente a la reunión.

Hacer clic sobre el enlace que te ha llegado.

En caso de que sea la primera vez que lo utilizas, se descargará a tu ordenador el programa Zoom Cloud Meetings necesario para conectarse.

Cuando finalice la descarga haga clic en el botón “Ejecutar”

Si ya has usado antes el Zoom, este software ya está instalado en tu dispositivo, no hace falta que lo instales de nuevo, te solicitará confirmación para abrir el programa de videoconferencia.

Haz clic en el botón “Abrir Zoom Meetings”

Cuando finalice de abrir Zoom Meetings, haz clic en el botón “Entrar al audio por computadora”.

Con este último paso puedes entrar en la sala de espera de la reunión hasta el administrador confirme tu ingreso.

FUNCIONALIDADES BÁSICAS DE ZOOM

A. Para silenciar su micrófono, haz clic en “Silenciar”

B. Para activar su micrófono, haga clic en “Re-Iniciar Audio”

C. Para apagar su cámara, haz clic en “Detener video”

D. Para iniciar su video, haz clic en “Iniciar Video”

E. Para ver la lista de participantes, haz clic en “Participantes”

F. Para levantar la mano, y de esta manera solicitar la palabra, haz clic en “Participantes” y luego en el botón “Levantar la mano”

El moderador puede bajarle la mano, pero en caso de que usted quiera bajarla, en la lista de participantes haga clic en el botón “Bajar la mano”.

G. Para chatear con los moderadores u otros participantes haz clic en el icono “Chatear”.

Por defecto lo que escribas es para todos los participantes, en caso de querer escribirle a un participante en particular, selecciónalo en “Enviar a:” modificando en lugar de todos el participante con el que deseas chatear.

H. Para minimizar la venta de la reunión y así poder ver otras ventanas que tenga abiertas, arriba a la derecha, hazclic en el icono de minimizar.

I. En caso de ser necesario, y si el moderador lo permite, se puede compartir pantalla. Haz clic en el botón “Compartir pantalla”, seleccione la ventana desea compartir y haga clic en el botón “Compartir pantalla”.

J. Para salir de la reunión, haz clic en “Salir de la reunión” .

¿COMO COMPROBAR EN ZOOM QUE TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE ANTES DE LA REUNIÓN?

Es posible realizar una reunión de prueba en zoom para validar el funcionamiento de tu cámara, micrófono y altavoces o auriculares..

Para ello usa la dirección de acceso es: https://zoom.us/test/

Cuando Zoom se inicie, para probar la cámara tiene que verse tu imagen en la pantalla, si esto es así, significa que tu cámara funciona correctamente.

Para probar el audio y micrófono haz clic sobre el botón “Probar el audio de la computadora”.

Se abre una nueva ventana donde se ven los botones para verificar el funcionamiento del micrófono y altavoz de tu dispositivo.

Para probar que el altavoz funciona bien, haz clic en “Altavoz”, comenzará a sonar la música de prueba que deberías escuchar, sino es así tendrás que revisar la configuración de tu dispositivo.

Para probar el micrófono, haz clic en el botón “Micrófono” ente se pondrá en modo grabación, ahora tienes que habla. se va a grabar lo que digas y a continuación de manera automática reproduce la grabación, esto quiere decir que tu micrófono funciona correctamente.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar